Blogia
Isela Salas

"Pecker el fotógrafo" Recomendada 100%

"Pecker el fotógrafo" Recomendada 100%

           

Pecker el fotógrafo se realizó en 1998 bajo la dirección de Jon Waters.

Los protagonistas del filme son Christina Ricci y Edward Furlong

Esta película se proyectó bajo las actividades de Fotoseptiembre en el auditorio PSICOM  de la Universidad de Sonora.

Es un filme maravilloso que relata la historia acerca de un chico que se aventuró a realizar lo que le llenaba de gozo y disfrutaba hacer... que es la fotografía.

En un pequeño pueblo de los Estados Unidos, en Baltimore, Pecker va de un lado a otro con su cámara fotográfica, capta las imágenes de  lo cotidiano, de lo que siempre tiene a la vista, las vecinas, su amigo robando, su novia, su abuela, a toda la comunidad de Baltimore que lo permite.

La historia es una verdadera comedia, es demasiado sarcástica y hasta podría ser irónica, exagerada tal vez, si no vemos las cosas con un poco de sentido. El chico era feliz con lo que tenía y con lo que podía hacer hasta el día en que sus fotos rebasaron las fronteras de su comunidad y más gente pudo verlas, la fama de Pecker de pronto subió como las nubes pero todo empieza a ser un caos total. De ser una persona sencilla, con su palcentera cotidianeidad, pasó a ser conocido por muchísimas personas, lo que no agrado a él  ni a los seres que convivían con él.

Más que el mensaje y la drama de todo este "lío" en relación a cambiar completamente tu sistema de vida, la película deja un gran mensaje, Pecker con su cámara de foto nos hace pensar en como las cosas son tan simples, son como son y no necesitan disfrazarse, la sociedad estadounidense también es igual, el problema en todas partes inicia cuándo las imágenes nos pintan como somos realmente, el rostro, el semblante, las expresiones, lo que tratamos de ocultar........

0 comentarios